Diccionario de LoL

Diccionario de LoL

A

AA/ Autoataque / Auto: Es el ataque estándar que los campeones realizan automáticamente.

AD / Daño de ataque: Es la medida del daño físico que un campeón puede infligir.

ADC (Attack Damage Carry): Es un campeón que inflige daño físico a distancia y que se fortalece a medida que avanza la partida.

AFK: Es una abreviatura de ## Away from Keyboard, se usa para describir a los jugadores que abandonan la partida pero siguen conectados.

Aggro: Se refiere a un estilo de juego agresivo o a ser el objetivo de ataques de monstruos, súbditos, campeones o torretas enemigas.

AOE: Es una abreviatura de ## Area of Effect, se usa para describir habilidades o ataques que afectan a una zona específica y no solo al objetivo seleccionado.

AP (Ability Power): Es un tipo de daño que se basa en las habilidades mágicas de un campeón.

Arbusto / Bush: Es la vegetación presente en la Grieta del Invocador y el Abismo de los Lamentos.

Armadura / Armor: Es la medida de la resistencia de un campeón al daño físico.

Azul / Buffo Azul / Mejora Azul: Se refiere al campamento de la jungla de color azul. El jugador que lo obtiene recibe una mejora en la regeneración de maná y la velocidad de las habilidades.

B

Backdoor: Es cuando un jugador ataca la base enemiga sin el apoyo de sus súbditos.

Bann / Baneo / Prohibición: Tiene dos significados. En la fase de selección de campeones, se refiere a los campeones que son vetados por los equipos. En cuanto a los usuarios, es un castigo o suspensión temporal o permanente.

Bot Lane / Carril Inferior: Es la línea inferior de la Grieta del Invocador.

Build / Construcción de Objetos / Itemización: Es el conjunto de objetos que un campeón compra.

Buff: Son las mejoras que reciben los campeones. En los parches, se refiere a un aumento de poder, mientras que en la partida se utiliza para hablar de las mejoras que ofrecen los campamentos de la jungla, barones, dragones o incluso las pasivas de los objetos y habilidades.

Burst / Daño Explosivo / Daño de ráfaga: Es el daño aplicado en un corto período de tiempo. Normalmente, se utiliza para hacer referencia a campeones con esta capacidad.

C

CC (Crowd Control): Son habilidades que limitan la capacidad de un campeón enemigo para moverse o usar habilidades.

CD / Cooldown / Enfriamiento: Es el tiempo de espera para volver a usar habilidades u objetos.

Comp / Compo / Composición: Es el conjunto formado por los 5 campeones de un equipo de League of Legends.

Counter: Es un término utilizado para designar a los campeones que sirven para contrarrestar a un personaje específico.

Crítico / Crit: Es un golpe que inflige daño adicional. Se basa en un porcentaje.

CS / Creep / Súbditos / Minions: Son términos para referirse a los pequeños esbirros que aparecen en el mapa cada cierto período de tiempo. Originalmente, CS se refería al número total o marcador, pero también se utiliza como sinónimo.

D

Debuff: Es un efecto negativo aplicado sobre un campeón que debilita sus acciones. Dive**: Es un ataque realizado a uno o varios enemigos mientras están refugiados bajo una de sus torretas.

DPS: Son las siglas de ## Daño Por Segundo que es capaz de hacer un personaje. Se utiliza para hablar del daño constante o mediante ataques consecutivos.

Draft / Fase de Selección: Es la fase previa a las partidas donde seleccionamos y bloqueamos personajes.

E

Early Game / Juego Temprano: Son las etapas iniciales de una partida de League of Legends.

Engage: Es la iniciación de una pelea contra el oponente.

F

Farm/Farming: Es el acto de matar súbditos y monstruos para ganar oro y experiencia.

Feed/Feeder: Es un jugador que muere muchas veces ante el equipo enemigo, proporcionándoles oro y experiencia.

First Blood / Primera Sangre: Es la primera muerte conseguida en una partida de League of Legends.

Freeze / Congelar: Es una estrategia que consiste en manejar la oleada de súbditos para que se quede en una ubicación concreta.

G

Gank: Es cuando un jugador se mueve a otra línea para obtener una ventaja numérica y matar a un enemigo.

GG (Good Game): Es un término usado al final de un juego para indicar que fue un buen juego.

H

Harrash: Es el acto de hostigar a un enemigo (normalmente durante la fase de líneas) realizando daño para enviarlo de vuelta a base.

I

Invade: Es una invasión a la jungla enemiga para acabar con los monstruos de la zona rival. También se refiere a una estrategia a nivel uno que consiste en ir a buscar a los campeones enemigos al campamento inicial del jungla rival.

J

Jungla: Es la zona no lineal del mapa, llena de monstruos neutrales.

Jungler: Es un término específico (y más utilizado) para los jugadores de la jungla.

K

KS (Kill Steal): Es cuando un jugador toma el último golpe en un campeón enemigo, obteniendo el oro y la experiencia de la muerte, a pesar de no haber contribuido significativamente al daño.

Kite: Es un movimiento por el cual tratamos de escapar hacia atrás mientras golpeamos a los rivales para hacer el mayor daño posible.

Knock Up / Derribo: Es un efecto de control que desplaza a un rival puede ser hacia arriba (Up) o hacia los lados (aside) o en posición opuesta (back).

L

Late Game / Juego Tardío: Es la fase final de las partidas de League of Legends.

Letalidad / Lethality: Es una estadística útil para ignorar armadura y hacer más daño a los campeones resistentes (véase penetración de armadura)

M

Macrogame / Macro / Macroestrategia: Es el conjunto de estrategias que depende de todos los jugadores y suele implicar el juego entorno a objetivos

Meta / Metagame / Metajuego: Es el conjunto de estrategias consideradas óptimas para ganar una partida.

Microgame / Micro / Microestrategia: Es el conjunto de estrategias llevadas a cabo por un jugador individual.

Mid: Es la línea del medio en el mapa de LoL.

Mid Laner / Medio: Es un término para designar a los jugadores del carril central

Mid Game: Es la fase media de las partidas de League of Legends

MMR: Es una puntuación oculta que determina a qué enemigos nos enfrentaremos en cada partida

MR / Resistencia Mágica / Magic Resist: Es la estadística de los campeones que determina su resistencia al daño mágico

N

Nerf: En cada parche, los campeones que ven reducido su poder

O

OP: Son los campeones, objetos o mecánicas consideradas demasiado poderosas por la comunidad

P

Pasiva: Es una habilidad de un campeón u objeto que no requiere de su uso activo, si no que se aplica siempre (o bajo determinadas circunstancias) de forma automática.

Pathing / Ruta: Es el camino seguido por un determinado campeón a lo largo de la partida. Se utiliza principalmente para hablar de las rutas que siguen los jugadores en la jungla (orden de campamentos, emboscadas…)

Peel: Es proteger a un aliado de los enemigos quitándoles el enfoque.

Poke: Es dañar a los enemigos desde lejos para debilitarlos antes de un enfrentamiento.

Prioridad / Prio: Es una estrategia que consiste en acabar con los súbditos de una oleada antes que el rival para poder movernos por el mapa antes que él.

Push / Empuje: Estrategia que consiste en eliminar rápidamente a los súbditos enemigos para que nuestra oleada avance rápidamente hacia las torres enemigas.

R

Ragequit: Término que se usa para describir a los jugadores que se desconectan de una partida debido a su frustración con la misma.

Rango / Rank: Cada una de las divisiones disponibles en el modo clasificatorio de League of Legends.

Rojo / Buffo Rojo / Mejora Roja: Campamento de la jungla que otorga una mejora en la regeneración de vida, además de daño adicional y ralentización por autoataque.

Root / Enraizar: Efecto de control que impide que los enemigos puedan moverse (aunque algunas habilidades pueden seguir utilizándose).

S

Safe / Juego Seguro: Término inglés que se usa para indicar que procedemos a jugar con más cautela o para recomendar a un compañero que haga lo mismo.

Silenciar / Silenciado: Efecto de control que impide que los enemigos puedan usar hechizos o habilidades.

Smurf: Cuenta secundaria de un jugador que normalmente se utiliza para jugar partidas clasificatorias en un rango inferior al que le correspondería.

Snowball / Bola de nieve: Principio de League of Legends que indica que las ventajas iniciales pueden conducir a ventajas aún mayores.

Spacing: Movimiento que nos permite mantener una distancia segura con el enemigo (ya sea de forma ofensiva o defensiva) de manera que podamos atacar a máximo rango minimizando la posibilidad de recibir daño y maximizando nuestra eficacia.

Split Push: Cuando un jugador presiona una línea en solitario mientras el resto del equipo está en otra parte del mapa.

Squishy: Un campeón que es fácil de matar debido a su baja salud y resistencia.

Stun / Aturdir: Efecto de control que impide el movimiento de los enemigos y evita que puedan usar hechizos o habilidades.

Support: Un campeón que apoya a su equipo con habilidades de control de multitudes, curación y visión.

T

Tank: Un campeón que puede absorber mucho daño por su equipo.

Teamfight / Pelea grupal: Peleas en las que participan la mayoría de los campeones de una partida de League of Legends.

Tier List: Lista jerárquica de campeones que permite saber cuáles son las mejores opciones en un momento determinado.

Top: La línea superior en el mapa de LoL.

Top Laner: Término utilizado para designar a los jugadores y campeones de la línea superior.

Tribush / Triseto: Arbustos situados entre las líneas superior e inferior que las separan de la entrada de la jungla de cada lado del mapa.

U

Ult/Ultimate: La habilidad más potente de un campeón, generalmente disponible en el nivel 6.

W

Wave / Oleada: Cada uno de los grupos de súbditos que invaden un carril.

Ward/Warding: Acción de colocar un objeto que proporciona visión de una parte del mapa.

Z

Zonear: Acción de controlar el espacio en un enfrentamiento para limitar las opciones del enemigo.

League of Legends Gaming Diccionario
Publicado el 26-04-2024, última actualización en 26-04-2024